I.- Problema


En este primer capítulo de investigación consistirá, sobre el problema de la investigación, en el cual plantearemos el tema a investigar, la justificación de el por qué se realizará, con que finalidad y cuáles serán los objetivos a hacia los cuales estará dirigida y con ello dar respuesta a las preguntas de investigación, con ello qué impacto tendrá y con cuales limitaciones nos enfrentaremos en el proceso de esta.

1.1. Planteamiento del problema.

El planteamiento y sus elementos son muy importantes porque proveen las directrices y los componentes fundamentales de la investigación; además resultan claves para entender los resultados. La primera conclusión de un estudio es evaluar qué ocurrió con el planteamiento (Sampieri, Collado, & Lucio, 2006:41).

Ante las diversas situaciones educativas que pueden suceder en el acto educativo la interacción educativa es una de ellas y puede llegar a tener una gran influencia en el educando por ello hay diversos autores que a nivel nacional que mencionan acerca de los estudiantes con respecto de sus maestros. 

“Para analizar los autores identifican cuatro tendencias básicas en el contenido y organización de las representaciones de los estudiantes acerca de sus profesores: 1) la importancia de los aspectos afectivos y relacionales del comportamiento de los profesores, 2) el desempeño del rol del profesor, 3) el contenido de la enseñanza, y 4) la activación del profesor ante situaciones conflictivas” (Covarrubias Papahiu & Piña Robledo, 2004) .

Estas interacciones con el alumnado, si no son tomadas en cuenta por el profesor como importante pueden afectar en su rendimiento escolar y por ello tener la conciencia de que el educador es un pilar en la construcción de su aprendizaje escolar del educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario